Realidades Gnoseológicas

Constitutivas del tiempo presente

Orientadora del Seminario
Dra.  Patricia Pérez Morales

Propósitos  del Seminario. 

Propiciar condiciones para el desarrollo de la investigación en educación desarrollo humano, como condición esencial para la generación de conocimiento y comprensión sobre el entorno social, cultural y educativo próximo.

Temario.

La construcción del conocimiento articulado al sujeto y al contexto, a los lenguajes y a los discursos.
La interpretación del conocimiento desde las fronteras móviles del conocimiento científico y el sentido común y los límites del conocimiento.
Abordajes interpretativos desde las hermenéuticas.

Trabajo  a desarrollar antes de la primera sesión. 
Previa la lectura del material y con base en ella, levantar y llevar por escrito dos preguntas para cada aparte de los contenidos del seminario, a saber:

1. La construcción del conocimiento articulado al sujeto y al contexto, a los lenguajes y a los discursos.
2. La interpretación del conocimiento desde las fronteras móviles del conocimiento científico y el sentido común y los límites del conocimiento.
3. Abordajes interpretativos desde las hermenéuticas.

Trabajo Post-seminario.

Referentes.

Santos Boaventura de Sousa



0 comentarios:

Publicar un comentario